domingo, 27 de junio de 2010

Rescatan el cadáver de joven que se ahogó en el mar, junto a otros dos .


Ramón Urbáez
Santo Domingo

Tras una intensa búsqueda, que duró 24 horas, dos unidades de rescate de los bomberos del Distrito Nacional y un equipo de 12 buzos, rescataron el cadáver del jovencito Orbis Mora Noboa, de 15 años, quien había desaparecido el sábado en las del mar, cerca de la estatua de Montesinos, en el Malecón de Santo Domingo.

El menor fue arrastrado por las olas, junto a dos compañeros que también se ahogaron, mientras se bañaban en la orilla de una pequeña playa de arena, de unos 500 metros entre dos grandes arrecifes, y en la cual "está prohibido rigurosamente bañarse", dijo el jefe de Operaciones de los Bomberos, coronel José Luis Herasme.

Los cuerpos de otros adolescentes Nicolás Gil Contreras, de 12 años, y Christopher Hernández, de 13, fueron rescatados la tarde del sábado, minutos después de que se ahogaran, pero las aguas arrastraron a Orbis a un lugar más profundo.

Durante la búsqueda, el padre Orlando Mora dijo que estaba desesperado, pero conforme con la labor de los bomberos que no cesaron el rastreo del cuerpo.

El coronel José Luis Herasme, jefe de operaciones de los bomberos, quien dirige los equipos de búsqueda, dijo que las aguas están muy sucias y eso dificultaba la labor de los buzos por la falta de visibilidad.

Como había explicado, el coronel Herasme el cuerpo del niño flotaría después de la 1:00 PM, cuando se cumplían las 24 horas del suceso.

Los bomberos utilizaron unos 20 tanques de oxígeno para sus buzos, mientras decenas de curiosos, vecinos y familiares se mantienen en las orillas del mar observando la búsqueda, cerca del obelisco hembra del Malecón.

No hay comentarios: