sábado, 26 de junio de 2010

Trucos contra las quemaduras del sol..


Las quemaduras en la piel a causa del sol, suelen ser las más dolorosas y al mismo tiempo a las que más atención hay que prestarles, pues pueden en un futuro ser causantes de graves enfermedades, incluido el cáncer. Hoy queremos presentarte algunos trucos caseros que pueden ayudarte si te excediste tomando el sol.

El primer truco es una mezcla de tomate con bicarbonato. Tritura un tomate y mézclalo con dos cucharadas soperas de bicarbonato, extiende esta solución en las zonas quemadas y deja actuar durante media hora. Luego lava muy bien con agua fría y seca suavemente, para evitar el ardor en la piel.

También puedes mezclar zumo de melón con aceite de oliva y aplicarte en las áreas afectadas antes de ir a dormir. En la mañana lava con agua tibia, no caliente, y seca suavemente. No olvides siempre aplicarte crema humectante para proteger la piel, cuando ésta se esté descarapelando.

El hecho de que existan trucos para cuidarte de las quemaduras, no quiere decir que debas esperar a que esto te suceda. Usa siempre, aún si no te expones al sol, cremas con protector solar. En caso de que tengas que caminar mucho bajo el sol, o si vas de vacaciones, trata siempre de protegerte con un sombrero y gafas, para evitar que zonas como los ojos y el cuero cabelludo, también sufran los efectos. Recuerda que más que por estética, debemos cuidar nuestra piel para los años venideros.Fuente:tustrucos.com

No hay comentarios: