lunes, 28 de junio de 2010

En Baní allanan finca y viviendas en busca de sicarios


PROVINCIA PERAVIA (Bani):- Por instrucciones del Jefe de la Policía Nacional, un contingente de la Dirección de Investigación de Homicidios, continúa la búsqueda de varios hombres señalados como sicarios, que supuestamente ejecutaron en el mes de Mayo a Wagner Bautista Tejeda, luego que fuera secuestrado en su residencia de la ciudad de Bani.

Entre los presuntos sicarios buscados se encuentran, Carmen Denia González González, Vertilio Solano ó Juan Santos Báez, conocido en el bajo mundo como “El Lento”, y los tales Pelo Fino y Eduard el Carbito, a los cuales se les atribuye pertenecer a una banda de matones que operan por encargos con radicaciones en la capital y poblaciones de la región sur del país.

En los operativos dirigidos por el capitán Julio Ernesto Germosen, coordinador de Investigación de Homicidios, y el Segundo Teniente, Luilly de la Rosa Muñoz, en compañía de del ayudante de fiscal Francis Valdez Gómez, fueron requisadas la residencia en la calle Gaspar Polanco, en el sector Fondo Baní, número cinco, donde reside Luís José Arias Tejeda “Pelo Fino”, y les fueron ocupados varios celulares y chips.

Además, fue requisada la finca “Hacienda Felicia”, supuestamente propiedad de Luís José Arias Tejeda “Pelo Fino”, donde fueron encontrados otros celulares que son utilizados supuestamente para el contacto con otros delincuentes, que están siendo perseguidos acusados de cometer supuestamente asesinatos por encargos, en la ciudad de Bani, San Cristóbal, y el Distrito Nacional.

Recientemente los oficiales policiales, también requisaron un edificio de apartamento en el ensanches Piantini, de la capital, donde fueron ocupadas cajas de capsulas, para pistolas y escopetas, y celulares.

El pasado día 15 de Mayo, supuestamente Carmen Denia González y González, Vertilio Solano ó Juan Santos Báez “El Lento”, Luís José Arias Tejeda “Pelo Fino”, portando armas largas, secuestraron a Wagner Bautista Tejeda y luego fue ejecutado en la autopista 6 de noviembre, a tiros.

Los sicarios buscaban un hermano de la víctima que supuestamente tiene deuda pendiente con el bajo mundo de las ventas de drogas, en la ciudad de Bani.

Autor: Carlos Corporán

No hay comentarios: