miércoles, 23 de junio de 2010

Solicitan traslado dotación policial de Najayo por incidente con Medina Abud .


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El director General de Prisiones, dispuso una investigación sobre la denuncia de que el interno Frederick Medina Abud, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Toribio Piti Montero en el sector Los Ríos, fue abandonado por sus custodias en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de comparecer como testigo en el caso Paya.

Manuel de Jesús Pérez Sánchez dijo que no permite ni tolera la ocurrencia de ese tipo de situaciones, como la ocurrida a Medina Abud.

Solicitó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el relevo inmediato de toda la dotación policial que presta servicios en la cárcel de Najayo, donde guarda prisión el imputado.

Luego de ser abandonado por su custodia en el Palacio de Justicia, el ex mayor esposado pidió una “humilde bola” a la cárcel de Najayo, revelando esto la incompetencia e irresponsabilidad de las autoridades de Prisiones. No sólo por el peligro de fuga del condenado, sino por su inseguridad.

Medina Abud acudió al Palacio de Justicia a la audiencia del caso Paya como testigo, la cual fue aplazada para el 14 de julio y al terminar, el recluso se limitó a preguntarse por el paradero de su custodia, quien no apareció. Procedió entonces a pedir que lo llevaran a la prisión.

El condenado se subió a la guagua que transporta los reclusos a la cárcel de La Victoria, pero se tuvo que desmontar luego.

No hay comentarios: