martes, 29 de junio de 2010

Culpable de asesinar a Sucuzhañay.

Cándida Portugués/EDLP

Brooklyn — Culpable de los dos máximos cargos: asesinato en segundo grado e intento de agresión, ambos como crímenes de odio, fue la sentencia del jurado contra Keith Phoenix.

Phoenix mató a José Sucuzhañay golpeándole con un bate de beisbol y su cómplice, Hakim Scott, golpeó a José con una botella y atacó a Romel Sucuzhañay el siete de diciembre del 2008 además de proferir insultos antihispanos y gays.

“El sistema judicial ha hecho su trabajo y enviado el mensaje correcto, justamente lo que nuestra familia esperaba”, dijo Diego Sucuzhañay tras conocerse el veredicto añadiendo: “Le han dado la pena máxima y catalogado como crimen de odio que es por lo que mi hermano fue asesinado”.

“Esto es muy importante porque se ha dado justicia para nuestra comunidad y esperamos que esto no vuelva a repetirse”, declaró el activista Walter Sinche.

Apenas seis horas le llevó al jurado decidir su veredicto en contraste con el juicio anterior que tuvo que ser declarado nulo por la juez Patricia DiMango al negarse un jurado a continuar debatiendo.

El fiscal Josh Hanshaft preguntado por el veredicto se limitó a decir: “Nosotros no miramos más allá del veredicto del jurado”.

Por su parte el abogado de Phoenix, Phillip Smallman declaró: “El jurado fue persuadido por la fiscalía”. Preguntado por la reacción de su cliente dijo: “Esta sorprendido por el resultado”, refiriéndose a que esperaba que no se incluyese la agravante de odio como ocurrió con el veredicto de su cómplice.

La juez DiMango fijó la lectura de la sentencia, que puede ir desde un mínimo de 25 años a cadena perpetua, para el cinco de agosto.

No hay comentarios: