martes, 29 de junio de 2010

La violencia rebrota y la gente se siente insegura.

Por El Caribe

La violencia nueva vez se ha recrudecido en distintos puntos del país, de acuerdo al reporte de varios hechos de sangre con un saldo de al menos tres muertos, incluyendo uno por encargo.

En Santiago, desde un motor en marcha dos supuestos sicarios asesinaron de varios disparos a un comerciante e hirieron de gravedad a su ayudante cuando se desplazaban en una camioneta desde la comunidad de Laguna Prieta hasta Puñal.

La víctima fue identificada como Antonio Vargas Espinal, de 43 años, y el herido de un disparo en la cabeza, Castro Renal, de 25 años, y de nacionalidad haitiana.

Junto a Vargas Espinal también andaba su hijo de siete años, quien resultó ileso de los disparos gracias a que su padre pudo protegerlo con su cuerpo.

Frankelis Beato, testigo del crimen, dijo que el hecho sucedió a las 6 de la mañana en momentos en que se desplazaban por el callejón Los Mateo en su camioneta, en la que se dedica a la compra y venta de yuca. La Policía sospecha que el crimen pudo ser por encargo porque los asesinos no cargaron con el dinero de la víctima.

Por otro lado, delincuentes asesinaron de varios disparos a un motorista para despojarlo de su motor, hecho ocurrido en Canca la Piedra, Tamboril. La víctima fue identificada como Rudy Cruz, de 22 años. Mientras, en el sector El Furi de Navarrete, un infante de tres meses de nacido resultó herido en una pierna al ser impactado de un disparo en medio de un tiroteo.

En Haina, dos hermanas, incluyendo una menor de 17 años, fueron asesinadas por un hombre que las atacó a cuchilladas por alegados motivos pasionales. Michel y Alexandra Robles Reyes fueron interceptadas por su victimario en la calle Principal de la sección Jayaco, en Haina. En tanto, la DNCD apresó a un padre y sus tres hijos mientras operaban un punto de drogas en su casa.

Los implicados son Roberto Freund Palen y Jensil, Jendi y Jefri Frend Arias, detenidos en la calle 6 del residencial Don Frank del sector Las Américas, Santiago. En otro hecho, fueron apresados dos de tres personas, incluyendo una adolescente de 17 años, acusadas de participar en un autosecuestro planificado por otra menor de 15 años.

No hay comentarios: