martes, 29 de junio de 2010

Por séptima ocasión tribunal le rechaza la libertad a Eddy Brito


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron el mantenimiento en prisión de Eddy Brito, vinculado al fugitivo José Figueroa Figueroa Agosto. Esta es la séptima ocasión que el imputado trata de lograr su libertad.

Los magistrados Ignacio Camacho Hidalgo, quien preside el tribunal, Nancy Joaquín y Manuel Bonelly, ordenaron el mantenimiento en prisión del imputado, alegando que existe peligro de fuga y que no han variado los presupuestos que puedan justificar su puesta en libertad.

Los jueces argumentan que los abogados del imputado, Luis Aybar y Oscar Guerrero, no han presentado nuevos presupuestos que puedan avalar y justificar la libertad de Brito, recluido en la cárcel de Najayo, quien fue conducido al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad.

Es la séptima ocasión que a Brito le rechazan la libertad, tanto en los juzgados de la instrucción como en las cámaras penales de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, alegándose peligro de fuga.

A su salida del tribunal Brito proclamó su inocencia alegando que no tiene que ver con los hechos que se le imputan y mantiene la esperanza de lograr su libertad, alegando que no tiene existe peligro de fuga y que sus abogados presentaron presupuestos que justifican s puesta en libertad.

La defensa de Eddy Brito interpuso un recurso de apelación a la decisión de la jueza del sexto juzgado de la Instrucción, Clara Luz Almonte, que rechazó una revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra del imputado por el juzgado de atención permanente del Distrito Nacional.

Brito alega en la instancia que no representa peligro de fuga.

Brito está vinculado al capo boricua José Figueroa Agosto, caso por el cual también guardan prisión Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smeter y Juan Fernández Ibarra. El juicio preliminar está fijado para ser conocido el primero de julio por la jueza de Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

No hay comentarios: