viernes, 25 de junio de 2010

Jefe Policía de Puerto Rico: Figueroa Agosto "está acorralado"


La red de narcotráfico del prófugo José David Figueroa Agosto está debilitada, porque su estructura financiera que se apoya en inmuebles tanto en la República Dominicana como en Puerto Rico está incautada y ese es su brazo ejecutor, afirmó este jueves el jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha.

Dijo que el aspecto financiero es la base de que esa red de narcotraficante continúe accionado y anunció que la caída de Agosto esta cerca. por que ya está acorralado y “sólo es cuestión de tiempo”.

“La red del narcotráfico acciona con dinero y la estructura financiera de ese señor está acabada, y cuando se ataca por ahí, está establecido que ese grupo de narcotraficantes se debilita”, sostuvo Sancha.

José Figueroa Sancha participa en la XXVI reunión extraordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de la Policía de México, Centroamérica y El Caribe, que se celebra en un hotel de la capital, con el objetivo de planificar y revisar estrategias que permitan preservar la seguridad de los ciudadanos de las naciones participantes.

Escenario que fue aprovechado por los periodistas para tocarle el tema de Toño Leña, a lo que éste informó que se tiene previsto en los próximos días la extradición a Puerto Rico de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), pero que desconoce la del Alvin Torres Estrada, mejor conocido como “El Muñecón”.

Al referirse a la visita a Puerto Rico del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que no se puede especular y que en la reunión que sostuvieron trataron planes de colaboración entre las dos entidades.

No obstante, el jefe de la Policía de Puerto Rico, admitió que también se tocó el tema del prófugo José David Figueroa y otros temas referente a la lucha para reducir significativamente el narcotráfico y con ellos el crimen organizado.

Jefe Policía RD

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo durante la apertura del cónclave que México como los países de América Central y El caribe sufren los embastes del narcotráfico, que son el sicariato, el lavado de dinero, la trata de personas y el tráfico de armas, pero que al tocarse con las acciones de las Policías de esos países que frenan esas actividades ilícitas, se correría el riesgo de que amenacen la gobernabilidad y la democracia.

Guzmán Fermín, quien preside en la actualidad la Comisión de Jefes Policiales de esas regiones, manifestó que en la reunión se plantea nuevas estrategias para reprimir a los delincuentes internacionales y nacionales.

Recordó que fruto de acuerdo y colaboración entre otros países es que se ha podido apresar a diferentes narcotraficantes con asuntos pendientes en la justicias de los países que hoy están aquí con sus representaciones.

No hay comentarios: