martes, 22 de junio de 2010

Tres Tucanos llegarán al país entre el 18 y 20 del próximo mes


Viviano de León
Santo Domingo

El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Rafael Altuna Tezano, informó que entre el 18 y el 20 del próximo mes llegarán al país otros tres aviones Súper Tucano, al tiempo que señaló que con esos tres se completaría un grupo de cinco y que los restantes tres estarían en suelo dominicano en el mes de agosto.

Sostuvo que la presencia de los Súper Tucano ha reducido considerablemente las trazas o lanzamiento de drogas.

Explicó que las informaciones suministradas por los Estados Unidos dan cuenta de que durante los últimos cuatro meses sólo ha habido siete trazas, gracias a la labor de vigilancia y protección del espacio aéreo dominicano.

Altuna Tezano aclaró que los aviones Súper Tucano adquiridos en Brasil no han tenido ningún problema mecánico como erróneamente se ha informado.

Precisó que en la actualidad se está en la labor de transición,que significa un adiestramiento del personal de la Fuerza Aérea para el manejo de la nueva tecnología.

Por otro lado, el alto oficial reveló que durante los casi dos años de su gestión al frente de esa institución unos 900 oficiales superiores, subalternos y soldados, han sido deparado de las filas de la entidad militar, por cometer acciones inmorales violatoria de la ley.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional Altuna Tezano advirtió que el proceso de limpieza continuará porque las Fuerzas Armadas son el reflejo de la sociedad donde hay gente buena y mala.

Luego de sostener una reunión con el vicepresidente Rafael Alburquerque para poner a disposición del Programa Solidaridad el supermercado de esa institución instalado en la base Aérea de San Isidro, Tezano explicó que las familias que viven en las instalaciones de la Base Aérea que tienen su tarjeta Solidaridad pueden adquirir sus alimentos y artículos en el establecimiento comercial del lugar.

No hay comentarios: