sábado, 26 de junio de 2010

Se ahogan tres jóvenes se bañaban en Malecón


Escrito por: AQUINO ARROYO elnacional.com.do

Tres amiguitos adolescentes se ahogaron ayer en el mar Caribe próximo al llamado “obelisco hembra”, de la avenida George Washington esquina Palo Hincado.

Dos de los cadáveres fueron rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, mientras que otro aún se encuentra desaparecido.

Los muertos son Nicolás Gil de los Santos, de 13 años; Christopher Feliz Hernández, de 12, y Olvis Mora Noboa, de 15, cuyo cuerpo todavía no ha sido hallado debido a que los bomberos se retiraron por el mal tiempo.

Los cadáveres fueron rescatados a las 1:50 de la tarde, según informó el departamento de Homicidios de la Policía.

El suceso aconteció cuando un grupo compuesto por seis adolescentes, residentes todos en el populoso sector de Las Ciénagas, fueron a bañarse al mar Caribe.

En esa circunstancia, Nicolás pidió auxilio cuando se ahogaba y fue socorrido por Christopher, y éste asistido por Olvis, pereciendo los tres, cuando uno trataba de salvar al otro.

El menor Christopher Féliz Hernández, cuyos tutores eran sus abuelos Marino de Jesús Méndez y Fiordaliza Méndez, residía en la calle Respaldo Clarín 37, del sector La Ciénaga, y cursaba el tercer grado en un colegio privado.

En tanto Nicolás Gil, hijo de Pedro Gil Javier, residente también en la referida dirección 38, estudiaba en la escuela Virgen del Carmen, donde cursaba el sexto grado.

El otro adolescente, Olvis Mora Noboa, hijo de Orlando Mora, residía en la calle Clarín 36, y cursaba el primero grado del bachillerato en la escuela San Martín de Porres, del sector Guachupita.

El padre de éste último declaró a periodistas de El Nacional que su hijo salió del hogar luego del mediodía, sin comer y “jamás me imaginé que estaba en el mar Caribe”.

Se quejó que pasado las siete de la noche el cadáver de su hijo no estuviera siendo buscado por los organismos de socorro, debido “a que yo no tengo apellido sonoro”.

Narró que tres de los que andaban con su hijo fueron los que dieron la noticia del ahogamiento de sus compañeros.

Orlando Mora fue entrevistado frente al lugar de la escena, donde bajo un fuerte aguacero estaba en espera de los organismos de socorro para el rescate de su hijo.

Dolor

En medio de una escena de dolor vecinos del sector Las Ciénagas esperaban en la George Washington el rescate de uno de los tres adolescentes que se ahogaron ayer cuando se bañaban en el Mar Caribe, próximo al Obelisco Hembra.

No hay comentarios: