miércoles, 30 de junio de 2010

Cabellos radiantes sin caspa.


Cabellos radiantes sin caspa. Temida por antiestética, la caspa puede ser eliminada con plantas medicinales.

La caspa aparece por un desprendimiento excesivamente rápido de las células de la capa exterior del cuero cabelludo, originando unas escamaciones de piel muerte que, a las pocas horas de haberse lavado y cepillado el cabello, salpican los hombros y la espalda.

La causa es un trastorno el las glándulas sebáceas, que puede producir un exceso o un déficit de grasa. La piel puede estar inflamada bajo las costras, mientras el cuero cabelludo sufre una hiperproducción de grasa.

Atajarla con métodos agresivos a veces empeora el problema. La caspa puede estar causada por un tipo de dermatitis seborreica, que se manifiesta, además de las escamaciones, con picor e inflamación.

Con frecuencia esta relacionada con trastornos de metabolismo. Un remedio eficaz contra la caspa es fabricar nuestra propia loción a base de tomillo y romero.

El primero tiene propiedades antisépticas y desinfectantes, mientras que el romero activa la circulación sanguínea, fortaleciendo el cabello y nutriendo con más sangre las capas de la piel donde se localiza a producción de escamas, lo que induce una mejoría notable.

Por ello bastará con realizar una decocción concentrada de ambas plantas, a razón de una cucharada grande de cada una de ellas por taza de agua.

Como se trata de plantas medicinales recias se someten a una cocción a fuego lento durante 5 minutos para posteriormente dejarla reposar siempre tapada.

Finalmente se filtra y se guarda la infusión en la nevera. Esta loción casera se aplicara cada día sobre todo el cuero cabelludo mediante un ligero masaje. A se posible es conveniente dejar que el pelo se seque al aire libre.Fuente:femenino.info

No hay comentarios: