sábado, 26 de junio de 2010

Tiene 2 hijos y le van a deportar.

CATALINA JARAMILLO/EDLP

NUEVA YORK — Para Carmen Pachar todo cambió el viernes 11 de junio cuando a las 12:30 de la tarde recibió un mensaje de su esposo Ángel diciendo que lo habían detenido.

Carmen y Ángel, ambos ecuatorianos, viven en Peekskill, Westchester. Ángel era viudo cuando conoció a Carmen, y tenía dos hijos: una niña de 11 meses y un niño de 5 años. Desde entonces, Carmen ha sido la madre de Marais Belinda que va a cumplir 3 este sábado y Dean Ortega que tiene 7.

“El abogado no me explica mucho porque habla solo inglés, pero me dijo que le iban a quitar los papeles y que tiene orden de deportación. Yo me siento desesperada porque yo no tengo custodia de los niños y la policía me dijo que no podré quedarme con ellos”, explicó Carmen.

Ángel está detenido en la cárcel de Valhalla, de Westchester County. Su abogado, Thomas Kennedy, no quiso dar detalles de su caso, pero en la página web del departamento de corrección dice que Ángel tiene cargos por posesión criminal de un documento falso y por inmigración. Su próxima fecha en la corte de Peekskill es el lunes 28 de junio.

Carmen no lo puede visitar en la cárcel porque su pasaporte está vencido. Tampoco puede luchar por sus hijos, porque es indocumentada.

“Perdería todo”, suspiró Carmen, de 38 años de edad. “Es todo injusto porque el Presidente dijo que iba a ayudar a todos los ilegales y mire lo que está haciendo. Está deportando por cosas mínimas”.

“Si nosotros no hacemos ningún mal a nadie, pero nosotros somos los malos para este país. No tienen corazón o no saben lo que es tener un hijo. Por eso no les duele lo que hacen, separar a un hijo de una mamá, de un papá”, continuó Carmen.

No hay comentarios: