martes, 29 de junio de 2010

Fernández inaugura carretera de Constanza a un costo de US$112 MM


Viviano de León
Constanza

Con la entonación del Himno Nacional en la voz del cantautor Danny Rivera y luego de comprobar personalmente el funcionamiento de la vía al trasladarse en vehículo desde Bonao a Constanza, el presidente Leonel Fernández dejó inaugurada hoy la carretera Cruce Autopista Duarte-Casabito-Constanza a un costo de 112 millones de dólares.

Fernández llegó a Bonao en helicóptero desde donde se bajó y luego se montó en el vehículo presidencial para trasladarse al Aeropuerto de Constanza, donde se realizó el acto al que llegó a las 12:55 de la tarde como una forma de recorrer la obra que prometió el 14 de junio del 2007.

Al prometer la obra en el 2007, el mandatario dijo que personalmente la inspeccionaría, lo que cumplió hoy al hacer el recorrido desde Bonao hasta esa ciudad.

La carretera había sido asfaltad por el fenecido ex presidente Joaquín Balaguer en el 1986.

De inmediato Fernández anunció la construcción de la carretera Constanza-Jarabacoa, la cual prometió que entregaría en junio del año que viene.

Dijo que la autopista Duarte Jarabacoa la llamó como el Metro de Constanza y que ahora viene la segunda etapa de ese metro, que será la carretera Constanza-Jarabacoa.

El presidente recibió en el acto ocho placa de reconocimiento de diferentes sectores de Constanza, lo que calificó como un record, tras indicar que cree que ningún Presidente había hecho tantas obras en esa ciudad ni había recibido tantos reconocimientos en un solo día.

Destacó que al transitar la vía por tierra pudo observar que ese es uno de los lugares más bonito del mundo.

Dijo que no cree que ningún otro paisaje del mundo supere a esa zona. “yo creo que solo la belleza de las mujeres de Constanza pueden superar la belleza de Constanza. Si un extranjero viene y transita por esa vía creo que jamás vuelve a su país de origen”, enfatizó.

Resaltó la importancia de la carretera para el desarrollo de Constanza, tras indicar que la vida de ese pueblo depende de esa vía.

“Esta carretera equivale para Constanza como el Metro para Santo Domingo. Es sólo la primera línea del Metro, ahora tenemos que hacer la segunda línea, por lo que prometo aquí que el 29 de junio del 2011 volveré para inaugurar la carretera Constanza-Jarabacoa”, enfatizó.

En el acto se destacó la presencia de un gran grupo de reformistas entre ellos Rogelio Genao, Alexandra Izquierdo, José Enrique Sued y Modesto Guzmán.

No hay comentarios: