miércoles, 23 de junio de 2010

Uribe no descarta aspirar a la alcaldía de Bogotá.



Bogotá, (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, no descarta aspirar a la alcaldía de Bogotá cuando termine su mandato el próximo 7 de agosto, puesto que a partir de esa fecha, según dijo hoy, quiere "ayudar en lo local a que las cosas salgan bien". Así lo afirmó hoy en una entrevista con RCN Radio al resaltar el "afecto" con el que Bogotá lo ha "albergado" durante sus dos periodos en el Gobierno (2002-2010).

"Me gusta una buena alcaldía de Bogotá, me gusta ver la prosperidad de esta ciudad, me gusta que la administren bien", comentó Uribe, oriundo de Medellín (noroeste), al ser preguntado en RCN Radio sobre si prevé ser candidato en el futuro al gobierno de la capital.

Colombia "merece" que Bogotá "tenga toda la prosperidad", insistió Uribe al remarcar, no obstante, que en este momento prima en él un espíritu de "gratitud" al país tras sus ocho años como presidente y no de "ambiciones".

Uribe entregará el poder el próximo 7 de agosto al presidente electo, Juan Manuel Santos, ganador de los comicios del pasado domingo y que fue su ministro de Defensa entre 2006 y 2009.

Santos, el candidato a la Presidencia de Colombia que más sufragios ha logrado en el último medio siglo, logró en esas elecciones nueve millones de votos, un millón y medio más que los obtenidos por Uribe en 2006.

Cuando le quedan menos de dos meses para dejar el cargo, Uribe mantiene unos niveles de popularidad superiores al 70 por ciento, principalmente por los éxitos de su política bautizada como "seguridad democrática", basada en la lucha militar contra las guerrillas.

No hay comentarios: