miércoles, 30 de junio de 2010

Mantener a raya la diabetes..


Mantener a raya la diabetes. Existe dos tipos de diabetes, la de Tipo I causada por una falta de la producción de insulina por parte del páncreas y que impide metabolizar la glucosa; y la de Tipo II, que afecta a la mayora de la población adulta.

En el caso de Tipo II, paradójicamente, se da un exceso de producción de insulina, lo que ocasiona autorresitencia de organismo a dicha hormona y ésta pierde efectividad; éste tipo afecta a personas maduras, con tendencia a la obesidad, y un elevado consumo de dulces e hidratos de carbono refinados, lo que fatiga al páncreas.

Los síntomas de la diabetes, es una constante sed, perdida de peso, decaimiento, y por último daño en los órganos como los ojos, enfermedades arteriales, gangrenas y deficiencia renal.

Consejos:

El cromo es un mineral especialmente útil para normalizar los niveles de glucosa en la sangre, el cromo es parte esencial de la molécula denominada “factor de tolerancia a la glucosa”.

Puede tomarse como suplemento, o en alimentos ricos en ese mineral como lo son: yema de huevo, levadura de cerveza, pan integral, melaza.

Un buen cóctel de cromo puede tomarse como desayuno o en la cena, que consta de mezclar la yema de 1 huevo con 3 o 4 cdas de levadura de cerveza y endulzarlo con 1 cda de melaza.

El manganeso ayuda a prevenir la diabetes, manteniendo en buen estado al páncreas. Su deficiencia es muy común hoy en día por los cultivos fertilizados artificiales, que pueden causar la diabetes de Tipo II.

La absorción del manganeso disminuye al tomar suplementos de hierro, calcio, fósforo, en cuyo caso se deberá aumentar la ingestión. Actúa eficazmente cuando se lo combina con vitaminas B1 y E.

Hay suplementos dietarios de manganeso, pero los alimentos ricos en él son, los copos de avena, pan integral, las avellanas o los guisantes.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: