jueves, 24 de junio de 2010

Un muerto y 2 desparecidos por crecida río; zonas RD incomunicadas por lluvias...


SANTO DOMINGO.- Una persona murió y dos están desaparecidas tras una creciente del río Lebrón en el municipio Los Alcarrizos, del Distrito Nacional. Asimismo, 147 viviendas quedaron inundadas en Santo Domingo Norte debido a deficiencia en el drenaje pluvial luego de copiosos aguaceros, informó este miércoles en la noche el COE.

En el barrio Juan Guzmán, de Manoguayabo una crecida de la cañada Lebrón inundó otras 13 viviendas cuyos moradores fueron evacuados y trasladados a casas de familiares y amigos.

En Villa Altagracia también ha habido problemas, específicamente en donde una crecida del río Haina ha hecho que se encuentren incomunicadas las localidades de El Badén, La Cuchilla, Medina, Barrio Chino, La Rosa, El Caobal, La Represa y Carvajal.

En Los Alcarrizos pereció ahogado
Argenis Díaz Madé mientras una menor de 13 años, identificada como María Victoria del Rosario Checo, está desaparecida junto a un adulto cuyo nombre se desconoce. Madé se lanzó al río para intentar salvar a María Victoria del Rosario cuando era arrastrada y luego se arrojó al agua una tercera persona, informó el COE.


Onda se aleja; viene otra

La onda tropical que ha estado en las últimas horas afectando a la República Dominicana se aleja hacia el oeste, su amplio campo nuboso se mantiene sobre nuestro territorio por lo cual seguirán las lluvias en la mayoría de las provincias, informó este miércoles en la noche la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las precipitaciones serán fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, indicó el organismo el cual también señaló que este jueves otra onda tropical se estará acercando al país.

26 zonas en alerta

En virtud de lo anterior el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene una ALERTA VERDE para las provincias La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte (en especial lo habitan el bajo Yuna) asi como un ALERTA AMARILLA para Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elías Piña.

También mantiene ALERTA ROJA, para las provincias Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Monte Plata

El COE advierte a los conductores de vehículos en Santo Domingo y el Distrito Nacional que deben seguir tomando medidas preventivas contra inundaciones urbanas.

Indica que en las costas Atlántica, Caribeña y La Bahía de Samaná las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.

Los residentes de las provincias mencionadas y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

No hay comentarios: