viernes, 25 de junio de 2010

Explosión cilindro gas deja un muerto, 5 quemados graves


ESPERANZA.-Una mujer fallecida y cinco hombres gravemente quemados fue el resultado de un fuego que este jueves redujo a cenizas a nueve establecimientos comerciales y residencias de este municipio luego de que un tanque de gas en mal estado explosionara en momentos en que un camión tanquero del combustible lo abastecía.

La víctima fue identificada como Ramona Clime, una mujer de origen haitiano que fungía de cocinera en D´César Restaurant donde se informó inició el fuego que fue sofocado por unidades de los bomberos de este municipio, Mao, Santiago, Laguna Salada y Navarrete que fueron en auxilio de los afectados.

La dama falleció en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago a donde fue trasladada, donde se dijo murió a consecuencia de las quemadas.

Se encuentran en estado crítico de salud Anthony Álvarez, Robert Rosario, José Alberto Cruz Francisco Guillo, José Pérez y César Múñoz, este último propietario del negocio donde se realizaba el cambio de un cilindro de gas cuando, de acuerdo a versiones, por el paso de una motocicleta se originó el incendio que terminó en tragedia y llenó de

pánico a vecinos y comerciantes de la avenida principal de aquí.

Todos tienen quemaduras de segundo y tercer grado por lo que su situación es delicada.

El fuego provocó además de pérdidas millonarias, a esta comarca sin energía eléctrica, ni agua potable.

Cinco vehículos y tres motocicletas fueron quemados por las llamas que amenazaban con propagarse residencias y otros negocios, pero hubo una gran ayuda de voluntarios que trabajaron para sofocar las llamas acompañadas de una gran humareda.

Al momento de la explosión del cilindro de gas en el establecimiento comercial de venta de comidas había de acuerdo a testigos clientes que pudieron salir corriendo y escapar de ser afectados.

Los bomberos de las comunidades que auxiliaron a los de esperanza se emplearon a fondo para controlar el siniestro.

Momentos de pánico se vivió este jueves en el municipio por el fuego en D César Restaurat, que junto a Joselito Cambio fueron identificados como los negocios más afectados.

La situación inició cerca de la una de la tarde y alrededor de las tres los apagafuego lograron controlar y extinguir las llamas, mientras las personas heridas fueron llevadas al hospital regional José María Cabral y Báez en Santiago.

No hay comentarios: