lunes, 17 de mayo de 2010

Yankees no barren a los Mellizos.


Nueva York/servicios noticiosos — Con la mente en el ‘grand slam’ que recibió ayer de Jason Kubel su cerrador estrella Mariano Rivera, durante el único juego de la serie de tres que perdieron 6-3 ante los Mellizos de Minnesota, los Yankees reciben hoy a los Medias Rojas, para jugar una miniserie de dos encuentros, en el parque de Bronx.

Los Medias Rojas, que también cayeron ayer 5-1 ante los los Tigres de Detroit, ganadores dos de tres contra Boston, están de capa caída este año en lo que va de la temporada, llegando a Nueva York en el penúltimo lugar de la División Este del nuevo circuito.

Ayer Kubel le conectó su tremendo jonrón con las bases llenas a Rivera con dos outs en la octava entrada, y los Mellizos salieron de nueve derrotas en fila contra Nueva York.

Con los sacos congestionados y una ventaja de 3-1, el panameño Rivera reemplazó a Joba Chamberlain (1-2) y le dio la base por bolas a Jim Thome. Kubel le enganchó luego, a la cuenta de 1-0, una pelota que fue a parar hasta las gradas sobre el jardín derecho y reanimó a los 46.628 espectadores en el Yankee Stadium.

Kubel, con su tercer jonrón de la temporada y su sexto grand slam, pulverizó una racha de Rivera de 51 encuentros convertidos en salvamento en casa, con lo que empata el récord de las mayores impuesto por Eric Gagne con los Dodgers. Rivera sufrió su primer grand slam desde el cañonazo de Bill Selby que puso fin al encuentro por Cleveland el 14 de julio del 2002.

Rivera no había permitido carreras en 11 entradas en esta temporada. El cerrador estelar cedió el cuarto boleto con las bases congestionada en su carrera y el primero desde el que entregó a Keith Ginter de Oakland el 6 de mayo del 2005. Luego admitió su cuarto grand slam, de acuerdo con las estadísticas de STATS LLC.

No hay comentarios: