jueves, 27 de mayo de 2010

Hospital de Queens confirma de alta a Fernando Villalona

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ En la Unidad de Tratamiento Cardiaco del New York Hospital de Queens, se confirmó anoche pasadas las diez, que el popular merenguero dominicano Fernando Villalona, fue dado de alta ayer miércoles, pero la encargada de turno de la estación informativa, se negó a ofrecer detalles sobre la situación de salud del artista.

Sin embargo, el manager internacional de Villalona y familiares del cantante, dijeron se encuentra estable y en perfectas condiciones de salud. Luego de su salida del hospital se anunció que Villalona estará esta tarde a las 6:00 encabezando una rueda de prensa que había suspendida precisamente debido al percance que sufrió y por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al citado necrocomio.

La rueda de prensa es para anunciar un espectáculo dedicado a las madres dominicanas en el Armory Arena del Alto Manhattan a celebrarse este sábado 29 de mayo a las 8:00 de la noche y en el que además de “El Mayimbe”, participarán Toño Rosario y los bachateros Elvis Martínez y El Chval, Kerubanda y Shino Aguacate.

Se confirmó que el intérprete de “Pato robao”, había sufrido un pre infarto, tal y como publicó en exclusiva este reportero. No es la primera vez que el apreciado artista sufre ese tipo de problema y anteriormente fue interno en clínicas de Santo Domingo.

Sus médicos le han recomendado reposo, dieta balanceada y tomar sus medicinas al día, para evitar nuevos ataques del corazón o las arterias.

La noche anterior al pre infarto, este redactor compartió un rato con Villalona en el restaurante “Casa del Mofongo” propiedad del empresario artístico Félix Cabrera, uno de los mejores amigos del merenguero. El artista estaba alegre, sereno y sonriente, saludando casi a todas las personas que se le acercaban para admirarlo de cerca.

Vestía una camisa negra manga larga, pantalón jean y zapatos mocasines. La noticia, que recorrió en fracción de minutos todo el país y América Latina, generó gran preocupación en amplios sectores de la República Dominicana, especialmente entre los criollos residentes en los Estados Unidos que por décadas han seguido y apoyado la carrera de “El Mayimbe”.

No hay comentarios: