martes, 25 de mayo de 2010

Joven noruega afirmó haber sido mordida por cónsul cubana en Oslo


AFP
Oslo

Una joven noruego-cubana deberá seguir un tratamiento con antibióticos debido, según sus declaraciones, a que fue mordida en la mano por la cónsul de Cuba en Oslo, según la prensa noruega del martes.

Durante una manifestación organizada el sábado pasado delante de la representación cubana para reclamar la democratización de la isla, la diplomática, esposa del embajador, según los medios, atacó a Alexandra Jones, una artista de 19 años que filmaba los hechos.

"Se plantó delante de mí. No le dije nada. Pero ella comenzó a insultarme en español. Me tomó fotos y le pedí que no lo hiciera", declaró Alexandra Jones a la cadena TV2 Nyhetskanalen.

"Puse la mano delante de la cámara y entonces me mordió", agregó.

El incidentes en visible en parte en filme de la afectada. Las fotos aparecidas en la prensa muestran al parecer huellas de mordedura en la mano izquierda.

"Las mordeduras humanas son más peligrosas que las de un perro. Ahora tengo que tomar antibióticos", agregó Alexandra Jones.

Miembros de la oposición política noruega reclamaron la expulsión de la diplomática.

"No hemos recibido nada de la policía del caso sólo conocemos lo publicado por la prensa", comentó Bjoern Jahnsen, portavoz del ministerio noruego de Relaciones Exteriores.

"Si el supuesto incidente es objeto de una denuncia ante la policía, el ministerio de Relaciones Exteriores se hará parte del asunto", agregó.

Por el momento no había ningún comentario de parte de la embajada cubana.

No hay comentarios: