sábado, 22 de mayo de 2010

Sobreviven ocho en accidente aéreo..


Agencias noticiosas

Ocho de los 166 ocupantes de un avión de pasajeros que se estrelló al suroeste de la India durante el aterrizaje, sobrevivieron a la tragedia, informaron fuentes de Air India Express, la compañía que operaba la aeronave siniestrada.

El Boeing 737 procedente de Dubai se salió de la pista de la pista del aeropuerto de Mangaolore, una ciudad del estado de Karnataka, y tras partirse en dos, cayó envuelto en llamas en un barranco boscoso, al sur de la India.

Se trata del accidente más grave en la historia de la aeronáutica india, aseguró la televisión local, tras informar de la muerte de 158 personas.

Al menos 90 cadáveres, la mayoría de ellos irreconocibles por las quemaduras, han sido recogidos de entre las ruinas del aparato.

Uno de los sobrevivientes dijo que sintió un ruido similar al estallido de un neumático después que el avión tocó la pista, mientras otras fuentes señalaron que la llovizna que caía en esos momentos pudo haberlo hecho resbalar.

Umar Farooq, que logró sobrevivir al impactó, contó que tras escuchar el sonido, el humo comenzó a llenar el Boeing 737, cuyo fuselaje se partió en dos por un lugar cercano a su asiento, por lo que él y dos o tres más se apresuraron a saltar por la abertura.

En la aeronave viajaban también 23 menores, uno de los cuales sobrevivió, informó el Servicio Indo-Asiático de Noticias.

El Primer Ministro Manmohan Singh suspendió una recepción que había organizado para celebrar el primer aniversario de su segundo mandato, y ordenó el pago de una compensación de 200 mil rupias (unos cuatro mil 440 dólares al cambio actual) a los familiares de las víctimas..

No hay comentarios: