lunes, 31 de mayo de 2010

En Nueva York ofrecieron misa a Trujillo y exaltaron su "obra nacionalista"

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Dominicanos que aún simpatizan con el tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina y consideran que éste realizó una obra “nacionalista”, ofrecieron aquí este domingo 30 de mayo una misa en el templo San Judas Tadeo de la calle 204 en el Alto Manhattan, la cual fue oficiada por un sacerdote español de la parroquia.

Entre los organizadores estuvieron los dirigentes Félix Figueroa, Luis Medrano y su madre, los hermanos Manuel y Germán Ramírez, Maquiavelo García y Freddy Díaz. El primero es presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Nueva York.

La invitación a misa tenía la inscripción “Así es la vida eterna” y en la misma se observaban en la portada las imágenes de un ataúd con una cruz clavada y dos ángeles custodiando un sarcófago y, dentro, la virgen de La Altagracia a la izquierda y una foto del tirano a la derecha. Los neo trujillistas enarbolaron un banderín con la efigie del fallecido tirano.


El sacerdote que ofició el acto religioso se limtió a decir en la homilía que el acto religioso era en sufragio del alma del presidente Rafael L. Trujillo en el 49avo. aniversario de su muerte y con motivo del Día de las Madres Dominicanas.

Maquiavelo Garía, uno de los organizadores del acto religioso,
ha hecho exposiciones sobre la vida, obra y muerte de Trujillo en Nueva York y es el principal promotor de su figura en la comunidad dominicana del Alto Manhattan. Ha creado un grupo que se denomina “Amigos de Trujillo”, del cual Medrano es dirigente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro el papa de Figueroa se llamaba tonito y el es mocano su papa era calie cuando Trujillo.

Anónimo dijo...

Bien hecho, hay que hablar d elo bueno que el tambien hizo. Por lo menos todos tenemos que reconocer, que durante el liderazgo de Trujillo no habia tanto crimines de toda indole y en todas las clases sociales.