jueves, 27 de mayo de 2010

¡Cómo ser madre y no morir en el intento!...


¡Cómo ser madre y no morir en el intento! Ser mamá hoy en día no es una tarea fácil, porque un gran número de mujeres no está dispuesta a abandonar su vida personal y profesional para tener hijos, acumulando un gran número de actividades todos los días.

Son muchos los desafíos necesarios, y si estás dispuesta a cumplirlos necesitas una gran dosis de paciencia, disposición y mucha, muchísima energía. Un punto importante es conocer tus límites y saber cuando se te imposibilita hacer todo sola: una madre debe saber aceptar la ayuda de los demás para llevar a cabo más tranquilamente todas sus obligaciones.

Para evitarte frustraciones y la constante sensación de que eres incapaz de realizar tus deberes te sugiero que revises tu lista de prioridades, ajustándola a tus tiempos. Sin dejar jamás de lado la importancia de estar junto a tus hijos y acompañar su crecimiento, sé flexible para acomodar las demás actividades a tu rutina, y desecha las que no puedas cumplir.

Cultivar la vida social es fundamental para toda mujer, y el hecho de ser madre no debe impedirte de vivir momentos de distensión con tus amigos. No hay ningún problema en dejar a tus hijos al cuidado de una persona de extrema confianza por el plazo de unas horas, no te sientas culpable por dedicarle un poquito de tiempo a tu diversión.

No es tan fácil para una mamá hacerse el tiempo necesario para estar con su pareja, pero esta es una de tus prioridades más esenciales y no la debes negociar jamás. Aprovecha cada oportunidad y haz las modificaciones necesarias en tu agenda para cumplir con los momentos de romance y pasión.

Tus tiempos también son muy importantes: debes cultivar la autoestima y hacer cosas por ti que te hagan sentir realizada y feliz. Tus hijos son lo más importante para ti, pero si tienes una vida plena podrás llevar adelante tu misión de una manera mucho más saludable y satisfactoria.Fuente:femenino.info

No hay comentarios: