lunes, 24 de mayo de 2010

Vivir con tu suegra, ¿una misión imposible?


Vivir con tu suegra, ¿Una misión imposible? Vivir con la suegra no es el sueño de ninguna mujer, pero muchas veces sucede que hay que ceder y aceptar las cosas como suceden y hacer lo posible porque la relación funcione.

Vivir con la suegra, en líneas generales, no es una misión imposible, pero esto depende mucho del tipo de suegra que te haya tocado en suerte.

-Una cosa es clara, en la relación suegra/nuera la primera no quiere desprenderse de su hijo y la rivalidad nace entre ambas, cuando sienten que la “otra” se apodera de lo que le pertenece.

-Casi todas las suegras querrán meter la nariz en lo que le compete y lo que no, por esto hay que dejar en claro que la pareja es de dos y ella no tiene lugar entre ustedes. Los asuntos de pareja no tienen porqué llegar a ella ni tiene que dar su opinión sin que se la pidan.

-Cuando tu suegra hable de más es el hijo el que debe ponerle los límites y no tú, porque sino se creará una relación tirante entre ambas.

-Cuando tu suegra se pase demasiado tiempo en tu casa o cae de visita sin avisar debes de pedirle a tu marido que le explique cómo son las cosas y que le haga entender que les comunique de sus ganas de verlos antes de ir.

-Cuando tu suegra y tú compiten por el amor de tu pareja, ponte en el lugar de ella y piensa que sentirías si tu hijo estaría formando una nueva familia. Deja que le exprese su amor de madre, que esto no opacará tu amor hacia él.

-No la confrontes a menos que sea imprescindible, evita problemas porque recuerda que fue ella la que lo trajo al mundo y “madre hay una sola”.Fuente:femenino.info

No hay comentarios: