jueves, 27 de mayo de 2010

Confirman la renuncia de alto mando militar


Bogotá/EFE — El Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, renunció a su cargo por motivos que aún se desconocen, informaron ayer medios de prensa.

Según la página electrónica del diario El Tiempo, el general Padilla renunció ante el presiente colombiano, Álvaro Uribe, hace una semana.

“Aunque no se conoce la respuesta oficial, se sabe que la Casa de Nariño analiza una nueva línea de mando”, señala El Tiempo.

Por su lado, la página electrónica del diario El Espectador indica que Padilla presentó renuncia protocolaria ante el próximo cambio de Gobierno, el cual asume el 7 de agosto entrante.

Sin embargo, agrega que “la solicitud de baja es demasiado prematura y no descartan otras motivaciones".

Entre tanto, el portal de Radio caracol indica que Padilla, en una “extensa carta” enviada al presidente Uribe, le agradece al Jefe de Estado la confianza en su labor como comandante de la Fuerza Pública y reconoce los logros de la seguridad democrática.

Destaca que en la misma pone a disposición el cargo “para dejar en libertad al nuevo gobierno, para que defina la nueva línea de mando”, y que por tal motivo presentó su dimisión al cargo, el cual venía ocupando desde el 13 de agosto del año 2006.

Bajo la dirección del general Padilla el Ejército colombiano asestó fuertes golpes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a los paramilitares y a la delincuencia común.

Padilla ocupó varios cargos de importancia en el Ejército colombiano, entre ellos comandante de las brigadas II, VII y XX, comandante de la V División, jefe de Operaciones del Ejército como encargado temporal, inspector General Ejército y jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, asimismo, ocupó la cartera de Defensa por espacio de cuatro meses.

No hay comentarios: