domingo, 30 de mayo de 2010

Miles despide a José Lima en el Estadio Cibao ..

Autor: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D.- Miles de dominicanos apesadumbrados y con sus ojos sollozos que vinieron a Santiago desde las distintas provincias del país, despidieron los restos mortales del exlanzador de Grandes Ligas, José Desiderio Rodríguez Lima -El Mambo de Lima, quien murió la semana pasada en Los Angeles Estados Unidos, fulminados por un infarto. Los despojos mortales del carismático lanzador llegaron desde Nueva York a la ciudad de Santiago en el vuelo 388 de American Airline. Al ser recibido por los directivos del equipo Aguilas del Cibao, sus familiares y seguidores, fueron trasladados al Estadio, tras un recorrido de varias horas

Debido al retraso en el vuelo a la República Dominicana, el enterramiento de Lima será mañana domingo en el cementerio de Las Charcas, en la zona sur de la provincia.

Después de la misa de cuerpo presente en el Estadio Cibao ha sido expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero esquina 30 de Marzo, en el barrio Pueblo Nuevo

El presidente del equipo Aguilas del Cibao, Winston Chilote Llenas, en el cual militó en los últimos años de su vida, resaltó las cualidades humanas, como beisbolista y compañero que caracterizaban a Lima.

Llenas afirmó que con su partida los dominicanos están de luto; los cibaeños tiene el corazón destrozados y el quipo y jugadores de Las Aguilas lucen muy acongojados.

Sostuvo que este lanzador nunca estaba enojado, aunque tuviera perdiendo el juego.

“Lima siempre irradiaba alegría y confianza en él y los demás jugadores, y miembros del equipo, dijo Llenas.

E indica que aunque Lima era lanzador de béisbol, “siempre llevaba la música por dentro”.

En sus palabras entrecortadas por la tristeza que lo embargaba, el dirigente aguilucho dijo “que el pueblo dominicano, y especialmente los cibaeños rendían tributo con el corazón a José Lima, por la forma de su accionar.

A darle el último adiós a sus despojos, asistieron jugadores de la estirpe de Raúl Mondesí, el escucha dominicano Ramón Peña, quien lo firmó para los Tigres de Detroit, así como los familiares del jugador Miguel Tejada, quien ahora pertenece a los Orioles de Baltimore.

Mientras que el reverendo César Hilario, quien estuvo a cargo los oficios religiosos en el estadio Cibao, resaltó las cualidades que rodeaban la vida de José Lima.

Los directivos del equipo Aguilas del Cibao, en el homenaje póstumo se mantuvieron alrededor del féretro que contenían los restos del beisbolista.

Como Lima llevaba en su uniforme el número 27, esa misma cantidad de palomas color blancas han sido liberadas por los directivos de Las Aguilas, simbolizando la paz y las cuales sobrevolaron todo el polígono del Estadio Cibao.

A las 4:30 de la tarde, terminó la ceremonia en el Estadio Cibao, ubicado en el ensanche Bolívar, conducida por el locutor Frank Rodríguez.

Desde el Estadio Cibao, el cuerpo sin vida de José Lima será trasladado a la Funeraria Blandino, donde será velado para mañana domingo darle cristiana sepultura en el cementerio de la comunidad Las Charcas desde donde era oriundo.

No hay comentarios: