lunes, 24 de mayo de 2010

Desestiman dos cargos de asesinato contra dominicano

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK._-Un Gran Jurado de Manhattan desestimó la acusación de dos cargos por asesinato contra el joven dominicano Brenddy García, residente en Brooklyn, y el panel determinó que mató a Darnell Morel y Ricardo Williams en defensa propia durante un sangriento pleito a cuchilladas en la estación del tren 2.


El hecho ocurrió el 28 de marzo de este año cuando García fue agredido con una bolsa de basura y luego que comenzara a defenderse, fue atacado nuevamente por los jóvenes. El mató estos últimos e hirió a otros dos.


La Policía desató una intensa cacería para capturar al dominicano que el viernes pasado fue liberado de la cárcel de Rickers Island, donde estaba recluido, a la espera del proceso. En un comunicado oficial, el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, dijo que no está de acuerdo con la decisión del Gran Jurado pero que la respeta.


La desestimación de cargos del Gran Jurado, organismo judicial integrado por ciudadanos comunes, policías, abogados y expertos en distintas materias criminales, tiene la última palabra en cuanto a la instrucción de cargos y sus deliberaciones son inapelables.


Las víctimas tenían 24 años de edad. Docenas de testigos dijeron al Gran Jurado que vieron cuando García fue atacado por el grupo y obviamente actuó en defensa propia para defender su vida, argumento que fue refrendado por el Gran Jurado que ordenó a la fiscalía la libertad del dominicano.


La madre de Morel reaccionó indignada por la decisión del Gran Jurado y dijo que su hijo fue tres veces apuñalado por García. “Este hombre no puede estar libre en las calles de la ciudad, asesinó brutalmente a mi hijo”, agregó la señora Steve Morel de 49 años de edad.


“Toda muerte violenta y sin sentido de una persona joven es una tragedia para nosotros y especialmente para las familias de las víctimas, queremos expresar nuestras condolencias a los parientes de los muertos”, dice el comunicado de la fiscalía de Manhattan.

No hay comentarios: