lunes, 31 de mayo de 2010

Almeyda sugiere Policía Municipal pase a la Policía Nacional


María Eugenia del Pozo
Santo Domingo

El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, lamentó hoy el asalto al subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, durante una visita a la tumba de su madres en el cementerio Cristo Redentor y sugirió, en ese sentido, que la policía Municipal debe ser integrada a la Policía Nacional, para evitar que continúen ocurriendo ese tipo de incidentes.

Señaló que es la Policía Municipal la que debe velar por la seguridad de los monumentos y espacios como los cementerios y que bajo la dirección de los ayuntamientos el trabajo es más lento y menos eficiente, por lo que deben pasar a la Policía Nacional.

El contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández fue herido de un balazo en una pierna y luego golpeado en la cabeza por un grupo de delincuentes mientras limpiaba la tumba de su madre en el cementerio Cristo Redentor.

Los agresores se hacían pasar por supuestos “limpiadores de tumbas”, según informó ayer el vocero de la Policía Nacional, el general Nelson Rosario.

Franklin Almeyda habló del tema al término de una entrevista concedida al programa de televisión Hoy Mismo, donde anunció que continúa trabajando en su pre candidatura a la presidencia de la República para las elecciones del 2012.

En ese sentido, dijo que ha iniciado una organización del “padroncillo” electoral, identificando sus simpatizantes y sugirió que el Partido de la Liberación Dominicana inicie de igual modo ese tipo de procedimiento, por colegios electorales.

2 comentarios:

Ed dijo...

Que barbarazo,ahora quiere que pasen a formar parte de la P.N mas vagos cobrando sin hacer nada.

Anónimo dijo...

si deverian pasalo al policia por que eyo trabaja como todo el mundo en la duarte los municipales se enfrenta alos delincuente ya que le gustan arancar carteras y aretes prenda de oro y muchas cosa mas yo fui asaltado y milagrosa mente dos policia municipal se dieron cuenta del asalto y se enfrentaro con los delincuente que lo llebaron preso asia el destacamento de villa francica mucha gracia ayude a los municipales