lunes, 24 de mayo de 2010

Menopausia antes de los 40..


La menopausia no llega como reloj cuando cumples los 40, puede llegar después o incluso antes. La menopausia precoz o menopausia prematura puede ocurrirles a algunas mujeres con tan solo 25 años. No es una menopausia propiamente dicha, sino una insuficiencia ovárica que se presenta son síntomas parecidos a los de la menopausia.

Calores nocturnos, problemas de sueño, aceleración cardiaca, dolores de cabeza y una menstruación irregular y corta entre otros síntomas típicos de la menopausia. ¿Por qué mi cuerpo está cambiando si soy tan joven?

No se conoce precisamente por qué algunas mujeres tiene la “menopausia” antes de los 40, pero puede ser por razone hereditarias: si tu mamá la tuvo es probable que tú también la tengas. También se cree que se debe a la ligadura de trompas de Falopio (esterilización) que disminuye la irrigación de sangre hacia los ovarios, lo que hace que se reduzca la funcionalidad de estos órganos.

La menopausia precoz se diferencia de la menopausia normal en que se trata de una insuficiencia ovárica prematura, es decir, los ovarios funcionan de forma inconstante e impredecible durante años, pero existe la probabilidad de ovular y la posibilidad poco frecuente de quedar embarazada.

Si tienes menos de 40 y ya presentas síntomas de menopausia, debes recibir tratamiento hormonal inmediato para reducir el riesgo de sufrir trastornos producidos por la producción irregular de hormonas. Además, debes tomar suplementos de calcio y otros medicamentos para evitar problemas como fracturas debido a osteoporosis.Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: