lunes, 31 de mayo de 2010

Síguenos Más | Migración dice que recogerá niños haitianos de las calles ..

Por Esperanza Ceballos
La Dirección General de Migración anunció que en los próximos días iniciará un operativo para recoger a los niños haitianos que deambulan por las calles, algunos de los cuales se dedican a pedir en las principales vías de la ciudad.

Los menores serán llevados a una casa del vacacional de Haina que está siendo acondicionada para albergar niños indocumentados de nacionalidad haitiana.

“De las ocho casas que tenemos allá, se está preparando una de ellas para habilitarla para los menores. De hecho todas las gestiones que hemos hecho con Conani, Unicef, con varias instituciones que tienen que ver con cuestiones de infancia, la parte que más nos ha afectado siempre, donde nos trancamos, es el lugar dónde llevar los niños”, dijo Sigfrido Pared Pérez, director de la entidad.

Una vez en el lugar, Migración dice que se comunicará con las autoridades del vecino país para localizar a los padres de

“Buscaremos todos tipos de personas especialistas en el manejo de menores para ver de que manera podemos tener, por lo menos, un sitio donde ubicarlos y a partir de ahí ya tratar de localizar sus padres, así como también las autoridades haitianas”, señaló.

Últimamente decenas de menores de nacionalidad haitiana ocupan las principales vías de Santo Domingo, entre ellas, la Núñez de Cáceres, Winston Churchill, 27 de Febrero, Máximo Gómez, Abraham Lincoln y otras, algunos se dedican a pedir y otros a limpiar vidrios de los vehículos.

Algunos de estos niños actúan con violencia cuando el conductor, sobre todo si es mujer, se niega a recibir el servicio.

Migración también informó que persigue a una banda que se dedica a distribuir a indocumentados en las principales calles de la capital, para que pidan dinero a los conductores.

No hay comentarios: