martes, 1 de junio de 2010

Gobierno asistirá a 200 comunidades de escasos recursos

Viviano de León
Santo Domingo

El encargado del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, anunció que el Gobierno tiene programado dar en los próximos quince días asistencia a 200 comunidades donde residen personas de escasos recursos económicos, con una inversión que sobrepasan los 25 millones de pesos.

Dijo que el Plan Social ha reiniciado sus acostumbrados operativos en todo el país luego de una pausa con motivo de la jornada electoral del 16 de mayo y explicó que durante esta semana se procederá a la entrega de alimentos crudos en las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, Monte Plata y Juan Sánchez Ramírez.

Manifestó que ese proceso, que empezó en el año 1996, el presidente Leonel Fernández lo va a mantener en beneficio de la gente que más lo necesita, sin exclusiones ni discriminaciones por razones políticas.

El funcionario habló con los periodistas al encabezar varios operativos de reparto de alimentos crudos y canastillas a mujeres embarazadas con una inversión de RD$4, 064,000.00.

Dijo que el motivo principal de esas actividades es socorrer a las personas de bajos ingresos y que resultaron afectadas por los aguaceros que desde la semana pasada han caído sobre el territorio nacional, sobre todo la zona Este del país, al inicio de la temporada ciclónica.

Sosa añadió que unas 67 mil 500 personas se beneficiaron con el reparto de este lunes, considerando que cada hogar está estructurado en base a cinco miembros.

Destacó que según reporte de la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), esta provincia ha sido una de las más afectadas por las lluvias, especialmente los bateyes.

Precisó que en total, el Plan Social distribuyó mil 620 quintales de comida entre 13 mil 500 familias residentes en los siguientes sectores: Barrio Blanco, Barrio Lindo, Barrio México, Batey Esperanza y soco, Batey Ramón Santana, Guayacanes, ingenios Angelina, Laura, Consuelo, Quisqueya, y Santa Fé. Además, Los Llanos, Punta de Garza, 24 de Abril, Las Filipinas, Pedro Justo Carrión, Villa Faro, Villa Liberación, Villa Progreso y Estadio Tetelo Vargas.

No hay comentarios: