domingo, 23 de mayo de 2010

Adriano Espaillat buscará Senaduría Estatal en NY..


NUEVA YORK.-El asambleísta Adriano Espaillat anunció su propósito de llegar a ser senador del Estado de Nueva York por el Partido Demácrata.

Espaillat hizo el anuncio en un Foro que contó con la participación de otros aspirantes a candidatos del Distrito 72, área en la que residen mayoritariamente dominicanos.


Dijo que el Alto Manhattan ha sido su hogar político desde hace 14 años y que él (Espaillat) ha logrado convertir en realidad muchas de las aspiraciones de las comunidades de Washington Heights, Inwood y Marbel Hill.

“El distrito que represento prácticamente estaba secuestrado por el narcotráfico y el crímen, situación que hemos logrado vencer rescatando la seguridad pública", expresó. Con este propósito, dijo, han sido construídos los precintos policiales 33 , 34 y 17 así como nuevas escuelas en momentos en que la falta de aulas obligaba los padres a llevar sus hijos a centros docentes de El Bronx. Dijo que en el presente año será puesta en operación otra escuela construída en la avenida Sherman esquina calle 204.

“Hemos logrado un boom económico que se refleja en el hecho de que cuando llegué a la Asamblea, en el distrito había 3 o 4 bancos, mientras que ahora hay más de una docena", declaró. Recordó que las instituciones bancarias solo se instalan donde sus expertos han considerado que existe desarrollo económico y que el propio Contralor Estatal ha afirmado que el crecimiento del Alto Manhatan es superior al de otros sectores de Nueva York.

Espaillat dijo sentirse confiado en que se convertirá en realidad el proyecto comercial del puente George Washington y la calle 179, que generaría unos 800 empleos, a pesar de que la crísis económica motivó que inversionistas se retiraran del mismo.


Respecto a la vivienda,
destacó que ha sido el protagonista de importantes jornadas de lucha que se iniciaron con la grán marcha “Nos Quedámos”, en el 2006, y en su oficina legislativa ha fortalecido los servicios a los inquilinos con un personal calificado.

Destacó que la certificación por parte de la juez federal Colleen McMohen a la empresa Pinnaple Group, propietaria de más de 400 edificios, muchos de ellos en el Alto Manhattan. está ligada a la lucha que él (Espaillat) ha librado por el derecho a la vivienda, estableciendose que los moradores de la zona pueden ser incluídos en la demanda millonaria contra la poderosa firma inmobiliaria.

Seguro de su triunfo, Espaillat afirmó que la comunidad puede estar confiada de que en caso de postularse, continuará la lucha por viviendas asequibles al tiempo que los inquilinos continuarán recibiendo la asistencia legal de abogados en las cortes de viviendas.

Los programas de cuidados de niños y ancianos, protección del medio ambiente, desarrollo económico, transporte y otros de mucha incidencia en la comunidad, figuran entre las conquístas logradas por el legislador.

En su amplia exposición, relacionada con sus logros en beneficio de la comunidad, Espaillat indicó que "hemos estado rehabilitando los parques para una mejor calidad de vida, al tiempo que frenamos la delincuencia y fortalecemos la seguridad pública".

Al referirse al apoyo de producirse su candidatura, Espaillat informó que el senador Eric Schneiderman le ha dado su respaldo e igualmente los asambleístas Hermán –Denny- Farrell y Bill Perkins, entre otros destacados legisladores y líderes comunales.


La presentación del Foro, estuvo a cargo de Rolando Céspedes, presidente del Club Demócrata del Norte de Manhattan por un Cambio, mientras que el Concejal Idanis Rodríguez actuó como moderador .

Además de Espaillat, participaron los también aspirantes a cargos legislativos Guillermo Linares, doctora Julissa Gómez, licenciado Miguel Estrella, Miosotis Muñoz, Anna Lewis y Vicente Morgan, entre otros.

No hay comentarios: