lunes, 31 de mayo de 2010

Neoyorquinos inundan playas por feriado.

JOSE ACOSTA/EDLP

NUEVA YORK — Cientos de bañistas aprovecharon ayer el inicio de la temporada playera de la ciudad, que empezó este fin de semana del Día de los Caídos para disfrutar del sol y las olas del mar en la playa de Orchard Beach, en El Bronx.

Muchos aseguraron que en la actual crisis económica y por la falta de empleo, se les hace muy difícil viajar fuera de Nueva York, y por ello prefieren llevar a la familia a la playa, uno de los pocos lugares públicos que no se verán afectados este verano con los recortes y reducciones de servicios propuestos en el presupuesto de la ciudad.

Leslie Rivera, quien disfrutaba ayer del sol y la brisa marina en Orchard Beach, comentó que debido a la crisis viajar el Día de los Caídos, se le hace cuesta arriba, “porque hay que gastar mucho”.

“Yo prefiero tomar mi neverita, llenarla de sándwiches, jugos, papitas, pollo frito y agua, y venir con mi familia a la playa”, dijo Rivera, quien ayer andaba con su hermana Lizette Fontanez, su ahijada Emyoriy, de 2 años, y su sobrino Michael, de 10.

El comisionado del Departamento de Parques y Recreación, Adrián Benepe, informó en un comunicado que las playas de la ciudad contarán con servicio diario de salvavidas, y abrirán de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Está estrictamente prohibido nadar fuera de este horario.

Las playas de la ciudad cuentan con 14 millas de costa e incluyen a Orchard Beach en El Bronx; Coney Island en Manhattan; Rockaway en Queens; y Midland Beach, South Beach y Wolfe's Pond Beach en Staten Island. Todas las playas son gratis.

No hay comentarios: