lunes, 24 de mayo de 2010

Surge en NY primer grupo pro reelección de Leonel.


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- El primer movimiento por el continuismo en el poder del presidente Leonel Fernández más allá del 2012 fue formado este fin de semana aquí durante una reunión en el local de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El grupo se denomina Proyecto Leonel 20012-2016 y es coordinado por el dirigente intermedio Alejandro Frías (Quico).


Frías dijo que el grupo procura reclutar miles de dominicanos y dominicanas radicados en la urbe debidamente cedulados y registrados en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).


“Este grupo de ciudadanos hemos entendido que es una necesidad que nuestro presidente continúe al frente de la dirección del Estado más allá del 2012 y estamos trabajando en la dirección correcta para lograr ese propósito, para que siga el progreso”, dijo.

Además de Frías, el movimiento está dirigido por Cristian Herrera, Fausto Ureña y Saúl Martínez, quienes fungen como encargado electoral, de la juventud y miembro, respectivamente.


Frías, quien es también aspirante a la diputación en el exterior por otro grupo que denomina “Movimiento Independiente del Futuro” (MIF), aclaró que él no es funcionario del gobierno porque no ha sido nombrado, pero que aún así, al igual que la mayoría del pueblo, quiere que Leonel siga al mando del Estado.


“Estamos haciendo un trabajo con la comunidad y este proyecto no está dentro del PLD, sino afuera, en el sector externo y uno de nuestros principales objetivos es empadronar a la mayor cantidad de compatriotas que respaldan el que el Leonel siga en el poder, porque los resultados electorales del 16 de mayo, demostraron nuevamente que en el país no hay ningún otro líder”, alegó.


Dijo que si Leonel no hubiera salido a hacerle campaña a los candidatos congresuales y municipales del PLD y sus aliados, “los resultados electorales, de seguro que hubieran sido diferentes”.


Anunció que el movimiento continuista se dedicará también a la formación de cientos de núcleos en toda la ciudad de Nueva York y estarán compuestos por 10 personas.


“No queremos personas que no tengan cédulas, porque lo buscamos es asegurar los votos para que el presidente siga gobernando más allá del 2012”, manifestó.


Frías es miembro del Comité Intermedio del PLD Salvador Allende B1 y es presidente de un comité de base perteneciente al organismo.

Alejandro Frías, promotor del movimiento reeleccionista.

No hay comentarios: