miércoles, 19 de mayo de 2010

Llegan al país otros 143 ex convictos condenados en EEUU .Los graduados de DELINCUENTE.




Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, (INS), por sus siglas en inglés deportó este miércoles a un grupo de 143 ex presidiarios dominicanos luego de que cumplieran condenas en cárceles norteamericanas por narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos criminales.

Los deportados llegaron al país en un avión de matricula estadounidense que aterrizó a las 3:45 minutos de la tarde en la terminal de Las Américas, en medio de amplias medidas de seguridad.

La aeronave con el grupo de repatriados fue recibida en la parte noroeste del área de rampa del aeropuerto Las Américas, por funcionarios de la Dirección General de Migración y del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Según los expedientes de los ex presidiarios deportados cumplieron condenas de 5, 10 y 15 años en recintos carcelarios de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos a mano armada, secuestros, fraude bancario, violaciones sexuales y otros delitos criminales.

De acuerdo con las estadísticas con esta cantidad se elevó a 1,246 el número de ex –convictos deportados a la República Dominicana en lo que va del presente año 2010 desde territorio norteamericano.

El grupo de repatriados llegó escoltado en el avión por 11 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes los entregaron a su llegada al país, a las autoridades dominicanas.

En tanto, que desde el aeropuerto el grupo fue trasladado en dos autobuses al Departamento de Deportados de la Policía Nacional y luego desde allí a la Dirección General de Migración por militares y policías portando armas largas.

Las deportaciones de reclusos dominicanos que guardan prisión en recintos carcelarios se producen en cumplimiento de acuerdos migratorios firmados en el año 1910 entre el gobierno dominicano y de Los Estados Unidos.

Cada quince días llegan por el aeropuerto Las Américas, en vuelos especiales, grupos de ex presidiarios que habían sido colocados en lista de deportación.

Otros también que ya han cumplido sus condenas vienen deportados en los vuelos regulares que llegan diariamente desde diferentes ciudades norteamericanas por el aeropuerto Las Américas.

Asimismo, se indicó que actualmente están presos guardando prisión en territorio norteamericano más de siete mil dominicanos y se estima que entre 2,000 y 3,000 podrían ser repatriados al país este año luego de que cumplan su condena.

No hay comentarios: