martes, 18 de mayo de 2010

Cáncer de útero, datos útiles..


Cáncer de útero, datos útiles. El cáncer de útero se genera cuando las células del cuello del útero crecen de forma anormal.

El cáncer de cuello de útero es una de las enfermedades que más mujeres mata en el mundo, la mayoría de los casos sucede por el contagio del virus del papiloma humano (HPV), el que no ha sido tratado ni diagnosticado.

El cáncer de útero por HPV es prevenible, si se detecta el virus en una etapa temprana resulta posible el evitar la alteración de las células cervicales. El HPV tarda años en desencadenar un cáncer, por lo que la consulta al ginecólogo una vez al año para realizar el Papanicolaou es crucial.

La prueba de Papanicolau detecta células anormales en el revestimiento del cuello del útero, antes de que las mismas se conviertan en precancerosas.

El cáncer de cuello de útero puede tratarse en diversas formas, existen tres tratamientos los cuales son cirugía, radioterapia y quimioterapia, y la elección de uno u otro depende de cada persona y caso en particular.

De igual modo, la prevención mediante el Papanicolaou es fundamental, ya que las células cervicales precancerosas pueden tratarse sin mayores dificultades si se las detecta a tiempo. Este examen debe de realizarse una vez al año cuando la mujer no ha tenido alteración alguna en el cuello del útero, o bien cada 6 meses en casos de resultados de papanicolaou positivos o antecedentes familiares de cáncer de útero.Fuente:femenino.info

No hay comentarios: