martes, 18 de mayo de 2010

No usarán mayoría para repostular a LF.

Santo Domingo-. El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, desmintió que esa organización quiera utilizar su mayoría en el Congreso Nacional para repostular al presidente Leonel Fernández tras impulsar otra reforma a la Carta Magna.

El también Ministro de la Presidencia dijo que si esa intención hubiese formado parte de la agenda política del PLD, esas hubieran sido las orientaciones y según él, se trató de una reforma que no buscaba satisfacer ambiciones personales, ni intereses de grupos.

Al ser abordado ayer por los periodistas en la sede de la JCE, Pina Toribio favoreció que se replantee el Fondo de Asistencia Social para los legisladores, mejor conocido como "el Barrilito". También cree que este nuevo mandato que tendrán los legisladores del PLD, por 6 años, se debe aprovechar para "corregir errores, revisar practicas o políticas inadecuadas o mal aplicadas".

Dijo tener la convicción de que la reciente victoria electoral es un triunfo que les compromete a trabajar para superar los atrasos y las limitaciones a fin de crecer en materia económica, social y democrática.

"De eso se trata, de solo utilizar esa mayoría para construir, para avanzar, para profundizar en las reformas y nunca utilizarla para limitar derechos, excluir a nadie, manteniendo permanentemente el dialogo y la concertación como las formulas posibles de gobernabilidad", reiteró.

De YAMALIE ROSARIO

No hay comentarios: