viernes, 21 de mayo de 2010

Sosa vuelve a ser negro..

Fuente: ElNuevoDía.com y Eldía.com.do
NUEVA YORK. - El año pasado causó revuelo cuando se presentó a los Grammy Latinos con un tono de piel más claro. Pero, de acuerdo con el New York Post, Sammy Sosa es negro nuevamente.


Durante la ceremonia de los Grammy, celebraba en noviembre, su piel blanca chocó a los fanáticos que asistieron al espectáculo artístico. En esa ocasión dijo que su apariencia se debía a “una crema cosmética” que se había aplicado en la cara.

Él realmente no ‘culpó’ a la crema cosmética... de hecho estaba considerando convertirse en una celebridad que endosaba el producto. O lo fue hasta que las fotos comenzaron a inundar las páginas en portales cibernéticos asombrando y escandalizando a sus fanáticos y a los medios noticiosos.

Pero ahora todo el mundo puede descansar tranquilo al saber que Sammy Sosa regresó a su apariencia regular. De acuerdo con The New York Post, Sosa fue visto en el Club Liv de Miami Beach y “lucía con su color de piel natural y estuvo compartiendo con amistades hasta altas horas de la madrugada”.

Claramente Sosa necesita una mejor tomar mejores decisiones sobre lo que se pone en su cuerpo. Además de la crema cosmética, en el 2003 arrojó positivo a esteroides.

Un cambio ‘normal’

Ese cambio de color de Sammy Sosa puso a la gente a preguntarse como una crema tan poderosa que puede blanquear toda tu cara puede perder su efectividad completamente tan pronto.

¿Es esto posible? Absolutamente.

Ya sea que usted utilice una crema blanqueadora recetada o una que pueda conseguir sin prescripción médica la realidad es que no hay una crema en el mercado que permanentemente aclare el color de tu piel.

Ciertamente, utilizar cremas blanqueadoras repetidamente por un periodo corto de tiempo puede darle el efecto ‘Sammy Sosa’. Pero tan pronto dejas de utilizarlas tu piel volverá a su color natural. La verdadera ironía es que el abuso por mucho tiempo de muchas cremas blanqueadoras causa ocronosis -un engrosamiento y obscurecimiento de la piel.

Portavoz ofrece su versión

La portavoz de Sosa dijo al "Chicago Tribune" que el ex-toletero de los Cachorros continúa usando la crema, pero no reveló qué le causó el blanqueamiento hace varios meses.

"Básicamente, es una continuación de la historia original. Sammy tiene un régimen de tratamiento en la piel que utiliza para ayudarse, incluso hasta por fuera de la piel”, dijo la portavoz de Sosa, Rebecca Polihronis.

“Eso incluyó un proceso que blanqueaba. Muchos áfrica-americanos saben que los defectos dejan marcas más oscuras en su piel. Apenas salió diferente a diversas personas”.

Sosa lanzará crema

Polihronis dijo que Sosa, quien también se pasa el tiempo en su lujosa mansión en la República Dominicana, está finalizando las negociaciones para lanzar y promover un producto que no afectará la piel.

“Ahora él continúa viajando y está viviendo la vida”, dijo Polihronis.

Sosa, quien todavía no ha anunciado su retiro oficial de las Grandes Ligas, se dedica a realizar negocios internacionales.


*Reproducido de ELNuevoDía.com.do, de Puerto Rico, y El Día, de la República Dominicana.

No hay comentarios: