viernes, 21 de mayo de 2010

Consulado de NY denuncia que impostor usa su nombre para obtener dinero en RD


Nueva York…………..El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad denunció que un usurpador de funciones se dedica a utilizar el nombre de esa institución de manera engañosa y fraudulenta, con el macabro propósito de obtener dinero de dependencias del estado y de personas particulares, a quienes oferta computadoras portátiles y les require dinero.

De acuerdo con informaciones obtenidas por diferentes vías en territorio dominicano, el señor Juan José Monegro Cruz se presenta falsamente como director social de esta sede consular con el prtexto de ofrecer los referidos equipos de coputadoras destinados a donaciones, solicitando a cambio la suma de 4,000 pesos.

El delincuente intento, en forma infructuosa, timar al Estado Dominicano para lo cual contactó al licenciado Bolívar Tapia, vice ministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia, encargado del programa de donaciones realizadas por el gobierno y el estado, a través de esa oficina.

A través de uno de varios números celulares con que cuenta, contactó al funcionario y se le presentó como director social de este consulado, con la intención de ofertarle 10 laptops, supuestamente para que esa oficina las donara, pero solicitaba a cambio la suma de 4,000 mil pesos, a lo que no accedió el licenciado tapia, quien de inmediato alertó de lo sucedido a las autoridades de esta sede consular.

Lo mismo hizo el gangster con el periodista Marino Ramírez, a quien le prometió donar 8 de las mismas computadoras personales, pero también le exigió los 4,000 pesos, supuestamente para cubrir los gastos de envío desde Santiago, donde dice residir, aunque a otras personas contactadas ha dado como domicilio la ciudad de Puerto Plata.

Para realizar sus contactos, el señor Juan José Monegro Cruz da varios números telefónicos celulares distintos, entre ellos el (809) 424-1201 y el (809) 424-1202, con lo cual procura desviar la atención y evitar ser capturado por los organismos de inteligencia del estado.

A través de una nota elaborada por el Departamento de Prensa, que dirige el vicecónsul José Tomás Paulino, el Consulado de Nueva York, aclara que la posición de director social no existe en el organigrama institucional, que el usurpador de funciones no ha laborado en este Consulado y tampoco es conocido por ninguno de sus vicecónsules y funcionarios.

La sede consular pidió la colaboración de todos los organismos investigativos de la República Dominicana para atrapar y someter a la justicia al impostor y estafador, Juan José Monegro Cruz, antes de que logre estafar a instituciones del Estado y a personas desaprensivas y dañar el buen nombre y el prestigio de entidades públicas como el Consulado de Nueva York.

No hay comentarios: