martes, 4 de mayo de 2010

Ubaldo Jiménez sigue durísimo y liga el sexto triunfo.


SAN DIEGO.- El dominicano Ubaldo Jiménez estableció hito personal con 13 ponches, es el primero con seis victorias en las mayores esta temporada y conectó un sencillo productor para liderar el lunes a los Rockies de Colorado a un triunfo de 5-2 sobre los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Padres de San Diego.

Jiménez (6-0) contuvo a los Padres en una carrera y cuatro hits durante siete entradas en lo que fue su tercera apertura desde que lanzó el primer juego sin hit en la historia de la franquicia el 17 de abril en Atlanta. Otorgó dos bases por bolas.

El derecho dominicano retiró a los últimos nueve bateadores que enfrentó, ponchando a cinco de los seis finales. Su promedio de carreras limpias admitidas se elevó de 0.79 a 0.87 pero sigue siendo el líder de las mayores, empatado con el cubano Liván Hernández de los Nacionales de Washington.

El anterior número mayor de ponches de Jiménez era de 11 y lo había conseguido en San Diego el 10 de mayo de 2008. Fue el séptimo encuentro de su carrera con al menos 10 ponches y su tercero contra los Padres. La racha de seis triunfos se remonta al 1 de octubre e iguala el récord del club impuesto por el mexicano Jorge de la Rosa el año pasado.

Jiménez, Joe Beimel y el venezolano Rafael Betancourt se combinaron para un partido de seis imparables.

Los Padres llegaban de tres blanqueadas en cuatro juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Jiménez obtuvo todo el respaldo que necesitó en la segunda entrada cuando el venezolano Carlos González recibió un pasaporte, el dominicano Miguel Olivo pegó un sencillo y ambos anotaron en un doble de Clint Barmes hacia la esquina del jardín izquierdo.

Kevin Correia (4-2), de San Diego, vio suspendida su cuarta racha ganadora de cuatro juegos. Retiró 11 en fila llegando a la séptima, y finalizó admitiendo tres carreras y cuatro hits en más de seis entradas de labor. Se apuntó cuatro ponches.

Por los Rockies, el venezolano González de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Olivo de 3-1 con dos anotadas y Jiménez de 3-1 con una impulsada.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-0 con tres ponches. El venezolano Yaravit Torrealba de 4-2 con una anotada y otra empujada.



De Diario Libre

No hay comentarios: