martes, 4 de mayo de 2010

Tratamientos de primavera para tu piel..


Tratamientos de primavera para tu piel. Cuando llega la primavera es indispensable cuidar la piel sobre todo por las primeras exposiciones del sol y si durante el invierno te has realizado tratamientos con Láser para manchas de piel, peelings, despigmentantes, peeling con ácidos, etc.

Por más que el sol no sea fuerte como en verano, no por ello es menos perjudicial para la piel, por tanto has de usar productos con factor de protección solar, con el fin de evitar manchas en el cutis.

Otro de los factores a tener en cuenta durante la primavera es la nutrición e hidratación de la piel, sobre todo si usas productos exfoliantes, ya que éstos además de ayudarte a renovar la dermis, también genera una piel más delgada.

Para procurar nutrientes esenciales a tu piel tienes que usar mascaras, cremas y tónicos que contengan amino ácidos, vitaminas, minerales, etc; lo que le devuelven al tejido cutáneo la vitalidad, hidratan y combaten el envejecimiento.

Puedes usar mascarillas naturales una vez por semana, las que tendrán que ser apropiadas para tu tipo de cutis.

Por otro lado, no debes dejar de lado la limpieza mediante productos específicos para tu tipo de piel, procurando que sean hipoalergénicos y suaves que no alteren el equilibrio del PH del cutis.

Usa tónicos descongestivos para calmar la irritación, estos han de contener minerales y activos calmantes. Pero además la dieta ha de ser rica en antioxidantes, carotenos y vitaminas A y E, tienes que tomar abundantes líquidos, no fumar y evitar el abuso de alcohol.Fuente:femenino.info

No hay comentarios: