martes, 4 de mayo de 2010

A la caza de autor de fallido atentado..


NUEVA YORK/AP — Los investigadores entrevistaron al dueño de una camioneta deportiva que fue hallada con explosivos en un fallido atentado contra el corazón de Manhattan, pero el hombre no es considerado como sospechoso en la pesquisa, dijeron ayer las autoridades.

El carro estaba registrado en Connecticut, donde su propietario fue interrogado sobre lo que sucedió con el vehículo deportivo desde que lo adquirió, según funcionarios de seguridad que no quisieron identificarse porque la investigación continúa. El dueño dijo que vendió a una persona desconocida que le dio dinero en efectivo hace tres semanas.

Las autoridades tampoco especificaron por qué el hombre no es considerado como sospechoso. La camioneta, una Pathfinder de Nissan modelo 1993, de color oscuro, no tenía un número de identificación visiblemente claro, pero los tenía marcados en el motor y en el eje principal.

Los investigadores también esperaban el lunes tratar de localizar a un hombre de unos 40 años que fue grabado por una videocámara de seguridad quitándose una camiseta cerca del vehículo donde se encontraba la bomba. Tenía otra camiseta abajo.

En el video, el hombre mira hacia el vehículo mientras echa humo y coloca furtivamente la primera camiseta dentro de una bolsa. Al mismo tiempo, los investigadores analizaban horas de video de otras cámaras en busca de pistas y continuaban analizando en dos laboratorios la evidencia encontrada.

Las autoridades coincidieron en que aún hay muchas teorías por explorar.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hablando en los programas televisivos por la mañana, advirtió que la persona captada por las videocámaras podría no ser un sospechoso.

No hay comentarios: