martes, 4 de mayo de 2010

Propiedades curativas de la berenjena...


La berenjena es oriunda de América, tiene muchos colores pero el que más conocemos es el violeta, posee innumerables propiedades, entre ellos:

- Diurética: posee mucha agua, pocas calorías, es antioxidante por lo que es muy aconsejable usarla para una dieta de bajas calorías.

- Reduce el colesterol y ayuda a los problemas circulatorios. Un buena opción es beber ½ litro de agua por día, se hace dejando trozos de berenjena en reposo durante 24 horas en un lugar oscuro.

- Es preventiva de enfermedades como el cáncer y enfermedades cardíacas.

- La berenjena machacada alivia las quemaduras.

- El aceite de berenjena es excelente para el reuma; se prepara quitándoles la piel y friéndolas en aceite abundante, durante 2 horas, a fuego lento, Luego colarlo dejarlo en un frasco hermético.

Importante:

Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción. En cuanto al consumo de la piel, si se prefiere usarla, se deberán elegir berenjenas de buen aspecto exterior, ya que las viejas, pueden resultar duras.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: