viernes, 7 de mayo de 2010

Tratamientos de fertilidad para hombres .


Hasta hace algunos años, los tratamientos de fertilidad para hombres no tenían mucho éxito. Los métodos de la fertilización in vitro (IVF) y los bebés probeta funcionaban, pero con un índice de éxito mucho menor que los tratamientos de fertilidad para la mujer.

Antes de someterse a este tipo de tratamiento tiene que haber una evaluación para conocer la(s) causa(s) de la infertilidad, que consiste en tomar muestras de semen. También en los últimos años se hacen pruebas de IVF como forma de diagnóstico.

De acuerdo a los resultados de estas pruebas el médico y las probabilidades de éxito de cada tratamiento disponible, el médico determinará cuál es el indicado para ti. Ojo, hazte la idea de que esto no es sencillo, y los resultados no están garantizados.

Entre los tratamientos disponibles en la actualidad estás:

  • Farmacoterapia. No existe pastilla milagrosa que te haga fértil, las pastillas se prescriben en caso que la infertilidad esté asociada a hipogonadismo, cuando los testículos no producen espermatozoides; o a problemas de erección, ocasionados a su vez por la baja producción de testosterona.
  • Fertilización in vitro. Aunque se usa más en las mujeres, las técnicas actuales permiten mejorar las muestras de esperma, y or ende, aumentar las probabilidades de fecundación.
  • Inseminación artificial (donantes). Este tratamiento se reserva en caso de anormalidad en tus espermatozoides, por lo que se recurre al esperma de un donante anónimo (AID o DI). Sin embargo, ahora existe la técnica ICSI, pude lograrse la fecundación con concentraciones mínimas de tu propio esperma.Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: