viernes, 7 de mayo de 2010

Canó y Pedroia se van a encontrar en Boston.

Bryan Hoch (MLB.com)

Boston.- Muchos argumentarían que los mejores intermedistas de la Liga Americana estarán en acción este fin de semana en el Fenway Park, cuando los Yankees se midan a los Medias Rojas.

Lo que está por debatirse es quién es mejor entre el dominicano Robinson Canó, de Nueva York, y Dustin Pedroia, de Boston.

En la primera parte de esta temporada, Canó ha dado la cara como uno de los bateadores más productivos de Grandes Ligas, ayudando a llevar a los Yankees mientras Alex Rodríguez y Mark Teixeira luchan por entrar en ritmo.

Canó, de 27 años, llegará al Fenway con promedio de .362, con nueve cuadrangulares y 21 impulsadas, número que ayudaron al bateador zurdo a ser nombrado Jugador del Mes de abril en el Joven Circuito.

“Se siente bien, no por tener una gran temporada yo, sino porque quieres que gane el equipo”, dijo Canó.

“Me estoy embasando para mis compañeros, entonces lo que importa es ganar los partidos. Es mucho trabajo.

Llego con la misma mentalidad- trabajar duro.” El buen comienzo ha sido un alivio para Canó. Llegando a esta campaña, uno de los temas calientes de los Yankees era si Canó podría proteger a A-Rod en el lineup de los Mulos como quinto bate. Ni hablar ahora.

“Hablamos sobre su habilidad de batear en el puesto número 5, y para mí lo ha hecho extremadamente bien”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. “Ha sido paciente, ha dado grandes batazos. Le ha bateado a los derechos y a los zurdos.

Ha dado más jonrones a los zurdos (6). Entonces creo que ha hecho muy, pero muy buen trabajo”.

Pero tampoco es que haya sido inmediata la transición.

Canó expresó posteriormente que le dio algo de estrés su cambio de turno en la alineación, y Girardi dijo que A-Rod y el coach de bateo Kevin Long tuvieron que reforzar los fundamentos después de ver a Canó tirarle a demasiados pitcheos malos en un juego de la Liga de la Toronja.

Mala noticia para los lanzadores contrarios de la Americana- dice Long que Canó “ha eliminado muchos huecos” en el plato para hacerse un bateador más peligroso, mejorando la vista y la selección de pitcheos. Las tres bases por bolas que recibió el dominicano el 20 de abril en Oakland se vieron como una revelación de ello.

“Es algo en que vengo trabajando”, dijo Canó. “No le estoy tirando a los malos lanzamientos. Si me quieren dar la base, simplemente tengo que embasarme para mis compañeros.” El buen contacto que hace Canó se ha convertido en una buena broma entre sus compañeros en los Mulos.

Los batazos suenan como tiros de un rifle. Después de que Canó dio jonrón en una serie en Baltimore el mes pasado, el receptor de Baltimore, Matt Wieters, le dijo al siguiente bateador, Marcus Thames, “Tenemos que revisar ese bate.” “Yo dije, ‘Ha sido así desde los entrenamientos’”, le contestó Thames. “Hasta en las prácticas de bateo. Está haciendo un contacto duro, sólido, y está teniendo mucho éxito. Lo único que pude hacer fue reírme.” El Salón de la Fama Reggie Jackson, ahora consultor especial en los Yankees, le dijo al New York Post hace poco que cree que Canó ha superado a Pedroia como el mejor segunda base de la Liga Americana.

No hay comentarios: