viernes, 7 de mayo de 2010

Parientes de Kaisha niegan uno de sus asesinos esté prófugo

Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo.- Los familiares de la asesinada banquera Kaisha Patricia Requena reaccionaron sorprendidos porque en la lista de los más buscados por la Policía Nacional se incluyera el nombre de Freddy Johnatan Minaya, atribuyéndole haber participado en ese hecho, ocurrido en el sector El Millón el 6 de agosto 2009.

En una carta enviada a LISTÍN DIARIO, a través de sus abogados Héctor Almánzar y Flor Lisette Lizardo, aseguran que los dos hombres que participaron en el hecho, entre ellos uno menor de edad, fueron debidamente identificados y están en prisión.

Dicen que las investigaciones hechas por el ministerio público y la Policía Nacional, con testigos presenciales del hecho, establecen que uno de los autores del asesinato de la empleada de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos fue Deilyn Oscar Pérez Paredes (Cara de Beta), quien se encuentra preso en la cárcel La Victoria.

Evidencias
Indican que los testigos aseguran de manera inequívoca que esta fue la persona que disparó contra Requena, por lo que fue apresado, y su caso ya está en juicio de fondo en la Sala Penal del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El otro es un menor de edad que se encuentra en la cárcel de menores en Najayo, San Cristóbal, luego de que fuera condenado a tres años de prisión por el Tribunal Especial de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, pero la sentencia fue apelada por los agraviados.

“En tal sentido desmentimos la información ofrecida por la Policía de que Kaisha fue muerta por Freddy Jhonatan Minaya (Yoryi)”, concluyeron.

No hay comentarios: