miércoles, 19 de mayo de 2010

Policía hispano de narcóticos violaba mujeres en el baño de cuartel..

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Oscar Sandino de con 31 años en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y asignado al Escuadrón de Narcóticos del Comando Norte en Queens, habría violado al menos a tres mujeres en el baño del cuartel 110, según una acusación presentada ayer en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn por las fiscales del caso. El expediente dice que el oficial de 37 años de edad, obligó a una mujer a sostener relaciones sexuales con él a cambio de ayudar a modificar el expediente de un primo de ésta en un caso por drogas.

Según los fiscales, el detective venía haciendo lo mismo desde el 2006 después que fuera asignado a la Oficina de Fiscalización de Estupefacientes en el referido comando de Queens. El primo había sido arrestado falsamente, pero el policía le dijo a la mujer que su pariente se enfrentaba a una larga pena si él no arreglaba los cargos.

En febrero del 2008, después de arrestar a otro hombre por acusación de narcotráfico, sostuvo relaciones sexuales con la novia del imputado, ofreciéndole los mismos beneficios. Al llevarla a la comisaría, le advirtió a ella que iba a perder sus hijos a menos que no tuviera relaciones sexuales con él.

Cuando la mujer se resistió, la desnudó por la fuerza en el baño y la violó. “Ahora sé que puedo confiar en ti”, le dijo el detective a la violada después que la había disfrutado. Ella denunció el asalto sexual a la Oficina de Asuntos Internos cuyos investigadores comenzaron a grabar conversaciones, mensajes de texto y a registrar llamadas del oficial acusado para corroborar las alegaciones de la víctima.

Pamela Chen y Nyiendo Licha, fiscales federales adjuntas, dijeron que las evidencias contra Sandino son “sustanciales e irrefutables”. En septiembre pasado, Sandino forzó a otra mujer que estaba esposada y que había sido arrestada por conducta desordenada y le quitó la blusa para luego manosear sus senos desnudos y seguir más abajo.

Si resulta culpable, se enfrenta a tres años de cárcel por violación de derechos civiles. Loretta Lynch, Procuradora Fiscal Federal en el Distrito Este en Brooklyn, dijo que el caso contra el detective, reafirma el compromiso de su despacho de defender los derechos civiles de los ciudadanos arrestados, que no pueden ser violados por funcionarios, cuyo deber es hacer respetar la ley.

El oficial fue acusado formalmente ayer martes en la tarde y liberado con una fianza no especificada.

No hay comentarios: