miércoles, 19 de mayo de 2010

Pagaron con cheque de “La Francesa”..


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Una de las villas en Casa de Campo, propiedad del fugitivo José Figueroa Agosto y que fue incautada recientemente por las autoridades del ministerio público, fue pagada con un cheque de la repostería y panadería “La Francesa”, propiedad de Rubén Soto Hayet, asesinado la pasada semana.

Así lo reveló ayer el asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), momentos antes de visitar al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien investiga la muerte de Soto Hayet.

“En el establecimiento de Soto Hayet desgraciadamente aparece un cheque de una de las villas de Figueroa Agosto, en que figura ‘La Francesa’, se ve claramente que era la obra de la hija y del esposo de la hija”, enfatizó Vincho Castillo.

En el hecho resultó muerto además Jorge Vólquez Santana, de 33 años, guardián de la banca de lotería Iván Junior Sport, y Máximo Jerónimo Paredes, mensajero de la publicitaria 2020, también ubicada al lado del negocio.

Vincho Castillo manifestó que los asesinos tienen un modus operandi, el cual está reconocido mundialmente, como es el vehículo robado y que obedecen a propósitos siniestros de procurar silencio.

Explicó que todo el que pueda saber algo, que revele la existencia de estructura, de protección, de colaboración con el cartel en Puerto Rico que representa Figueroa Agosto, corre el riesgo de muerte.

Sostuvo que según le han informado Soto Hayet era un hombre cordial y trabajador.

No hay comentarios: