miércoles, 19 de mayo de 2010

Alimentos contra el colesterol..


Alimentos contra el colesterol. Existen alimentos que por su composición natural, ayudan a bajar los niveles perjudiciales de colesterol malo en la sangre.

Estos alimentos no tienen que faltar en la dieta de las personas con hipercolesterinemia. Ten en cuenta el listado de comidas que te detallaré seguidamente para hacer tu dieta lo más variada y sana posible.

Alimentos contra el colesterol:

-Peras: son abundantes en fibra, bajas en calorías, aptas para diabéticos e ideales para incluir en dietas hipocalóricas.

- Manzanas: abundantes en metionina, fósforo y fibra soluble; son indispensables para regular el colesterol.

- Avena: muy abundante en fibra soluble, ayuda a absorber el colesterol de los alimentos en el intestino, posee además ácidos grasos Omega6, que colaboran con la eliminación del colesterol malo.

- Nueces: son ricas en grasas poliinsaturadas, acido linoleico y alfalinoleico y ácido oleico. Son efectivas para reducir el colesterol y proteger el sistema circulatorio.

- Ajos: ricos en aliína y ajoeno, razón por la que posee propiedades antitrombóticas, fluidifican la sangre por lo que protegen el corazón y evitan enfermedades como hipertensión, infartos, angina de pecho, mala circulación, arteriosclerosis, colesterol, entre otras.

- Cebollas: abundantes en aliina, al igual que el ajo tiene propiedades antitrombóticas, hacen la sangre más fluida fomentando la buena circulación y disminuyendo el colesterol.

- Café descafeinado: solo el elaborado con papel de fieltro y sin hervir, ayuda a bajar el nivel de colesterol.

- Vino: una copa de vino al día hace la sangre más fluida y baja el colesterol, pero no se lo recomienda para personas hipertensas y con exceso de peso.

- Uvas: las uvas negras ejercen el mismo efecto que el vino, y lo bueno es que no tienen contraindicaciones como el vino, por lo que pueden ser consumidas por todos.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: