miércoles, 19 de mayo de 2010

Culpa a Miguel Vargas de derrota del PRD

María Eugenia del Pozo
Santo Domingo

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara advirtió hoy que “quien no condujo al partido bien en el 2010, está invalidado para ser candidato en el 2012”, al referirse al presidente de esa organización política Miguel Vargas Maldonado.

Culpó a Vargas Maldonado de ser el culpable de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) perdiera tantas plazas en las recientes elecciones congresuales y municipales y dijo que esa organización debe realizar un congreso de evaluación y análisis de la dirección que está tomando.

“Por la postura blandita de nosotros parece que la oposición de nuestro partido anda de vacaciones en la línea del Metro”, dijo al explicar que el PRD se maneja con “un silencio cómplice”, sin hacer una oposición que involucre la crítica y las propuestas.

Señaló que el PRD no está haciendo oposición y se ha manejado de un modo “más conservador que incluso el PLD”.

“Es una política conservadora, corporativa, excluyente y alejado de los intereses de la sociedad”, agregó.

Gómez Mazara resaltó que están perdiendo consistencia política histórica y que es muy probable que haya una convención pronto en el PRD, para definir su liderazgo.

“Tiene que haber una convención y la gente de Miguel pretende acelerarla. Ojalá para ellos los fuera en noviembre”, precisó.

Al finalizar la entrevista que concedió hoy a los conductores del programa El Día, Guido Gómez Mazara dijo que “alguien de Hipólito Mejía le dijo que es con yuca y aguacate que se van a comer a Miguel Vargas”.

No hay comentarios: